-

Datos sobre el sueño de los bebes (II)

el sueño

Te enumeramos 19 datos sobre el sueño de los bebés:

8. Los niños de dos años todavía necesitan, de media, de 12 a 14 horas de sueño diario. La mayoría transcurrirán de noche, con una siesta de alrededor de 2 horas durante el día.

9. Los bebés suelen empezar a dormir toda noche de un tirón cuando tienen, en promedio, seis meses. Algunos lo consiguen antes, pero otros, mucho después (para las mamás: lo sentimos mucho).

10. Puedes ayudar a tu bebé a desarrollar su reloj biológico con lo que se conocen como «espoletas del sueño».

11. Una investigación de la Universidad de Warwick muestra que los bebés a los que se da un buen masaje antes de irse a la cama duermen mejor, seguramente porque el masaje desencadena la producción de la hormona del sueño melatonina.

12. El 56% de los niños de 2 años se levanta por la noche al menos una vez a la semana y el 20% se levanta al menos cinco de cada siete noches.

13. El estómago de tu recién nacido es del tamaño de una nuez, de ahí que deba despertarse para alimentarse cada dos o tres horas.

También te puede interesar:
Desarrollo de los sentidos en tu bebé: el gusto
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...