-

Sensibilidad a los alimentos

los-alimentos

La próxima vez que a tu hijo le salga un sarpullido o haga la caca un poco «suelta» no te apresures a atribuirlo a algún alimento que ha ingerido. Un informe, reciente publicado por la Agencia Reguladora de los Alimentos del Reino Unido revela que el número de madres y padres que afirman estar convencidos de que sus hijos tienen alguna alergia o hipersensibilidad a cierto alimento supera con creces al porcentaje real de niños que las presentan.

La dietista e investigadora, la Dra. Carina Venter, con muchos años de experiencia en la Universidad de  Portsmouth, estudió a más de 800 niños menores de tres años y halló que 270 madres pensaban que sus pequeños presentaban alergia o intolerancia a determinados alimentos. En cambio, las pruebas médicas que se les realizaron demostraron que el número de niños realmente alérgicos o intolerantes a algún alimento no llegaba a 60. El estudio también puso de manifiesto que, contrariamente a lo que la gente suele pensar, la tasa de individuos con hipersensibilidad a algún alimento no está evolucionando al alza.

También te puede interesar:
Qué es la Oxiuriasis
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...