espana.jpg

Te ofrecemos ciertos datos sobre el embarazo y los niños en España

DATOS:

• La tasa de natalidad en España es de 1,3 hijos por mujer. ¡Ni siquiera garantiza el relevo generacional!

• Sólo el 6% de las mujeres españolas mantienen la lactancia materna a los seis meses.

• Cada año nacen 7.000 niños en España por reproducción asistida.

• La cuarta parte de los niños españoles menores de 14 años son alérgicos.

obesidad.jpg

• El 17% de los jóvenes de entre nueve y 17 años acumulan niveles altos de grasa corporal y el 45% presentan poca flexibilidad como consecuencia de la vida sedentaria. Un estudio revela que el único ejercicio físico que realizan es en la clase de gimnasia del colegio y en muchos centros ésta equivale a poco más de una hora real a la semana. El Consejo de Europa recomienda que se haga ejercicio al menos tres días a la semana en los centros escolares.

• Entre un 50 y un 75% de los niños españoles son fumadores pasivos. Un estudio revela un estudio europeo realizado por Eurobarometer asegura que España es el país donde más padres, hasta un 85%, fuman delante de sus hijos menores convirtiéndoles en fumadores pasivos.

• Casi la mitad de los niños españoles no desayuna correctamente. La primera comida del día continúa siendo una de las más olvidadas y contrariamente a lo que se recomienda se sigue sin consumir ni los nutrientes ni las calorías necesarias. En algunos casos, se omite esta comida para bajar de peso cuando es precisamente el desayuno el momento en el que se debe aportar al organismo entre el 20 y el 25% por ciento de las calorías diarias para contar con suficiente energía para comenzar el día. Un correcto desayuno debe incluir lácteos, cereales, frutas, aceites y grasa, pero la realidad es que la mayoría de los desayunos sólo contienen los dos primeros nutrientes.

Dejar una respuesta