-

Recetas que puedes cocinar con los niños

platos-imagenes.jpg

No hace falta una ocasión especial para que tus hijos te ayuden en la cocina. Aquí tienes algunos platos en los que pueden colaborar, siempre bajo tu supervisión.

ENSALADA: Si la elaboran juntos conseguirás que les apetezca más comerla que si la ofreces ya preparada. Diles que escojan algunos ingredientes y haz que sean diferentes cada día: patata, pasta, lechuga de colores, arroz legumbres…..

PASTAS: Mientras hierves la pasta o haces el segundo plato, anima a los niños a que inventen nuevas salsas para pasta con los ingredientes que tengas en la nevera: calabacín, piñones y quesitos a trocitos, dados de tomate, aceitunas, anchoas…Y aunque la combinación no sea la mejor del mundo, siempre habrá que felicitar a los nuevos chefs…

ARROZ A LA CUBANA: Pueden ayudarte a hacer un plato, preparando los moldes de arroz blanco y cubriéndolo con salsa de tomate. El huevo frito es mejor que lo pongas tú.

BROCHETAS: Pídeles que te ayuden a ensartar brochetas (de pollo, carne o pescado),intercalando los ingredientes con los ellos elijan. Tú solo tienes que asarlas.

PAPILLOTTES: Consiste En fabricar pequeños paquetitos de papel de plata, envolviendo en ellos pescado con queso y hierbas frescas, para después cocerlos en su propio jugo dentro del horno. Para ellos será como envolver un regalo.

POSTRES: Hay muchísimos que permiten participar a los niños en su preparación. En verano, una macedonia de frutas frescas o un yogur con frutas y cereales crujientes son opciones sanas y muy refrescantes. No te olvides de la ensalada de fruta.

También te puede interesar:
Nutrición: El consumo de los alimentos
También te puede interesar:
Siempre atentos: tu pequeño se puede perder
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...