decoracion-2.jpg

Factores que te serán muy útiles a tener en cuenta en la decoración del cuarto cómo por ejemplo:

LA SEGURIDAD DEL BEBÉ: Precauciones a tener en cuenta:

• No usar almohadas en menores de 2 años, porque la cabeza se puede hundir y pueden sofocarse.

• La cama: cuando el niño llega a una altura de 90cm, pasarlo de la cuna a la cama. Ésta nunca debe ser colocada debajo de las ventanas.

• No tener mesa de luz con vidrio en la parte superior.

• Nunca colocar en sus cajones medicamentos, tijeras o elementos punzantes.

• Tener mucho cuidado con los juguetes colgantes, porque el hilo de los mismos puede producir lesiones e inclusive estrangulamiento. Etc.

LA CLIMATIZACIÓN DEL AMBIENTE: La temperatura ideal es de 20°C. El tipo de recursos necesarios para adecuarlo a esta temperatura dependerá de la época del año en que nazca. Los lugares excesivamente secos son perjudiciales para el bebé, lo que puede corregirse con humidificadores de ambiente.

LOS RUIDOS: Se debe proteger al bebé de los volúmenes demasiados altos cómo la televisión, equipos de audio, etc.

EL PISO: Lo ideal es que el piso sea de un material cálido y que permita una fácil limpieza, como,  por ejemplo la madera. En caso que se desee agregar alfombras, conviene verificar que sean antideslizantes, para evitar resbalones, y cuidar que estén siempre limpias, pues acumulan polvo con facilidad y esto puede provocar alergias.

Todas estas consideraciones, a su vez, estarán condicionadas por los recursos que se puedan asignar en tiempo y dinero. El espacio del bebé debe quedar listo al menos un mes antes de su nacimiento, especialmente si se pintan las paredes, para que haya tiempo suficiente para realizar la limpieza y ventilación adecuadas.

2 Comentarios

  1. Está muy bien que hagais hincapié en el tema de la seguridad infantil, ya que muchos padres solo piensan en lo bonito. Ambas cosas son importantes.
    En , DecoPeques, nuestro blog sobre decoracion infantil tenemos muchísimas ideas para decorar la habitación de los niños.

Dejar una respuesta