-

Desarrollo de los sentidos de tu bebé: El olfato

guardar-para-sentidos.bmpContinuamos enumerando los sentidos de tu bebé, en esta ocasión veremos : el olfato

¡Huele en el agua! El cerebro de tu bebé en el tercer trimestre de embarazo se encuentra preparado para captar olores, pues se desarrolló al principio.

Por eso, tu bebé nacerá con el sentido del olfato muy desarrollado y puede provocarse el reflejo de búsqueda por el olor de la leche materna. Cuando tenga hambre por la noche, aunque no tenga luz, tu hijo encontrará tu pecho en la oscuridad gracias al olfato.

 Y si  acercas tu bebé a un olor desagradable hará movimiento de rechazo. Eso quiere decir que en tu útero olía, pero ¿qué? ¿Es posible oler en un medio acuático?

El feto cuenta con el órgano vomeronasal (otros animales lo usan para captar las feronomas), que desaparece al nacer. Así ensaya en su cerebro la captación de los olores.

También te puede interesar:
Consejos de belleza y moda en el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorProtege tu zona íntima
Artículo siguienteDecorando el cuarto de tu bebé