-

Decorar el dormitorio con una original casa de muñecas

Si buscas ideas para decorar el dormitorio de tus hijos, hoy te dejo con esta original casa de muñecas hecha a partir de una pequeña estantería de madera. Como ves es una simpática idea no solo para que tus hijos jueguen, sino para decorar parte de la habitación de tus hijos.

Pienso que es muy sencilla de hacer, además da un toque original alejándose de las típicas casas de muñecas y… ¡es de lo más económica! Con una pequeña estantería de madera, que puedes encontrar en superficies como Ikea a un precio muy bajo, lograrás una pequeña casa de cuatro estancias.

Como ves está colocada de forma muy ingeniosa ya que el tejado y las paredes están simuladas en la pared a base de papel pintado. En este caso importa la forma en la que se ha recortado para simular el exterior, incluida la chimenea. Ya que el dormitorio ha de ser decorado al menos que sea ¡con un poco de gracia!

casa de muñecas

Como ves la pared en general tiene un papel pintado con patrones en color grises y de fondo blanco… queda perfecto para poner, sobre este papel, otro de diferente color y patrones distintos. Basta con recortar un triángulo para hacer el tejado y un cuadrado para pegarlo por detrás. Luego coloca la estantería que puedes pintar o dejarla como está.

Realiza unas pequeñas marcas con un lápiz, para luego recortar cuadrados de papel pintado u otro tipo de papel y colocarlos como si fueran el fondo de cada habitación o departamento de la casa improvisada. Una idea es enganchas o fijar, de alguna manera, la estantería… de esta forma los niños jugarán sin que se mueva o se caiga.

También te puede interesar:
Un estudio de IVI pionero en vitrificación, entre los 25 mejores de la historia de la ASRM
También te puede interesar:
Idea para hacer un belén infantil

Por último añade muebles y habitantes de este nuevo hogar, imagina lo bien que se lo van a pasar tus hijos. Por último y no menos importante se pueden incluir algunos complementos alrededor que compartan parte de los colores del conjunto. En este caso el taburete y el puf azul quedan genial junto al papel pintado… además tu hijo podrá jugar sentado sobre ellos ¿Qué os parece?

foto: 101woonideeen

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Contacto físico: ¡Imprescindible para el bebé!

El contacto físico del bebé con su mamá es una necesidad física y emocional. Es un factor fundamental para su seguridad física y afectiva,...

Todo lo que deberías saber sobre la lactancia materna. Alimentación, consejos y mucho más

La leche materna es un alimento, el alimento natural y más completo que podemos dar a un recién nacido. Este líquido, producido por la...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades.
También te puede interesar:
Consejos para llevar un embarazo saludable
Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...