¿Quieres evitar las picaduras de mosquito? Ahora con la llegada de los meses más calurosos del año, es normal que entren mosquitos en casa sobre todo si hay agua cerca (como es mi caso) y piquen a todos los habitantes, incluido tus hijos, hasta saciar su apetito. Luego se esconden para atacar de nuevo por las noches… revoloteando cerca de los oídos.

Las reacciones por la picadura de mosquito, variará dependiendo del mismo, pero en niños la piel es más vulnerable y podría producir reacciones de ardor, picazón, malestar y en última instancia una reacción alérgica mayor de lo que debiera (en este último caso llevar al pequeño a urgencias)

Los insectos acechan y mientras la familia se va de vacaciones, pasea libremente bajo el sol y pasan más tiempo en la calle nuestros hijos. Es inevitable salir más en verano, por ello hemos de tomar algunas precauciones que hoy os dejo en forma de consejo. Una buena decisión es comprar productos, de venta en farmacia y parafarmacias, repelentes de mosquitos y otros insectos específicamente para niños.

niña con insectoEn el caso de que compres un buen repelente infantil, para evitar las picaduras de insectos, procura seguir al pie de la letra el prospecto. De esta forma aplica el producto sobre la piel de tu hijo, las veces que recomienden en las instrucciones.

Es cierto que la ropa que lleve tu bebé o hijo, es fundamental para evitar picaduras o mordeduras de insectos. Si sabes que vas al campo o quizás os guste el senderismo, procura vestir a tu hijo adecuadamente para evitar que le piquen los insectos. Recuerda que ellos son más vulnerables que nosotros.

La comida es algo que atraerá a ciertos insectos, por lo tanto si estás en casa o comiendo en la playa, quizás tomando algo en el campo… siempre procura tenerlo todo bien recogido cuando acabes. Si tienes mascotas limpia sus espacios para hacer las necesidades, pues los excrementos también aumentan la aparición de insectos. Es conveniente hacer esto de forma habitual, no lo dejes pasar. Siguiendo estos consejos podemos intentar mantener libre de picaduras a nuestros hijos este verano (aunque siempre suele caer alguna)

foto: todaysparent

 

Dejar una respuesta