Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos aspectos en el desarrollo de un bebé con dieciocho meses de edad.

Tu pequeño retoño con 18 meses, ya es un niño! Así que muchas cosas van cambiando en estos meses.

Un niño de esta edad ya debería comenzar a andar y correr.. quizás con cierto toque de torpeza pero para mejorar esto, ya están practicando.

niño

Normalmente el caminar lo debería hacer bien, aunque sus pasos pueden ser un poco inestables o inseguros y puede que cojan carrerilla para caerse.

Aún no controlan bien la velocidad de sus pies, pero se mantienen bien. Además pueden sentarse y ponerse de pie con facilidad.

Si a esto le sumas el que vaya aprendiendo más cosas contigo, será mucho mejor y hace que el pequeño sea mucho más autónomo en su desarrollo.

Si le das la mano, ayúdale a subir escaleras, con cuidado.. pero comprobarás que lo hace muy bien.

Otro aspecto es que un niño de 18 meses, ya puede comer solo.. sobre todo si es incentivado desde pequeño.

Podrá coger el vaso, beberá solo, puede coger una cuchara o un tenedor. Esto lo debes ir practicando desde pequeño.

También comprobarás que, inculcando el amor por la lectura, el pequeño se interesará y además podrá pasar las páginas del propio libro.

A partir de los 18 meses, tu hijo ira perfeccionando las habilidades que ha adquirido desde que nace. Normalmente el progreso del niño debería ser correcto.

También verás que va moviéndose cada vez mejor y con más agilidad. El pequeño se va reafirmando en su personalidad.

Por otro lado, si tienes alguna duda sobre el desarrollo de tu hijo, es bueno que consultes con el pediatra.

Puedes hablar sobre la evolución en diferentes aspectos del desarrollo del pequeño, tales como el lenguaje, el movimiento y claro está, las vacunas infantiles para evitar enfermedades.

Foto: taramcglinchey

Dejar una respuesta