Buenos días amigas! Hoy hablaremos sobre los bebés con un mes de vida y su normal desarrollo.

Tu angelito ya tiene un mes de vida y en el han ido ocurriendo muchas cosas. El pequeño experimenta grandes cambios, día a día..

Estos cambios hacen referencia al aseo, a su alimentación, el propio desarrollo afectivo y el sueño. Todo esto serán sus prioridades en la vida.

Diviértete con tu bebe y ayudale a descubrir palabras dulces, diferentes sonidos, canciones…

Tu pequeño bebé percibe cosas, aunque tenga un mes de vida y su movimiento sea limitado…. los contrastes, las luces y cosas en movimiento puede percibirlas.

Las cosas cercanas las ve mejor, como los rostros que se le acercan. Recuerda que los oídos de los pequeños son muy sensibles a los golpes y ruidos. Los escuchará atentamente.

Notarás que desde que tu bebé nación ha pasado mucho tiempo durmiendo. Esto es normal, como término medio duermen unas 20 horas al día.

Pero el pequeño no identifica entre horarios, día o noche.. así que en las primeras semanas el ritmo de sueño es de lo más aleatorio.

No será a partir del primer mes de vida, cuando comiencen a ajustarse al ciclo de 24 horas. Cuando esto suceda, es muy importante no despertar al pequeño para cosas que no son importantes.

Como alimentarlo, si no lo demanda, cambiarlo si no es urgente y cosas de este estilo. El pequeño comenzará a dormir más por la noche y vosotros también.

Es muy complicado identificar el llanto de los bebés, no será hasta el mes cuando hayamos superado esta etapa y lo conoceremos tan bien que prácticamente siempre sabemos qué le ocurre.

No desesperes cuando no sepas que le ocurre, al principio es normal y a veces los bebés también tienen rabietas. 

Dejar una respuesta