-

Después del parto, cosas que pueden pasar

cambios

Cuando tienes un bebé tu vida cambia para siempre y lo mismo, y para bien o para mal, le pasa a tu cuerpo. Las primeras semanas después de dar a luz son un período de cambios físicos y emocionales enormes.

Hay ciertas cosas que te pueden ocurrir como:

  • Sensación de descuelgue:

Si notas una especie de «colgajo» que sobresale de la vagina o tienes una sensación dolorosa, como de presión interna, sobre todo después de haber estado en pie durante mucho rato, seguramente es que tu útero (prolapsado, en términos técnicos). Si te sucede, consulta a tu médico, pero para prevenirlo, sé constante con los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico.

  • Fiebre:

Si las mamas te duelen y tienes fiebre, consulta a  tu médico, porque pueden ser signos de una infección llamada mastitis. No dejes de amamantara  a tu bebé si puedes. El paracetamol y unas compresas tibias pueden aliviarte pero nunca hagas caso omiso de los síntomas de mastitis, ve directa a la consulta de tu médico.

  • Pérdida de cabello:

No te preocupes si el desagúe se queda atascado por la cantidad de cabellos que se te caen cada vez que te duchas: no te vas a quedar calva. Simplemente, estás perdiendo el pelo que no mudaste mientras estabas esperando a tu bebé debido a las hormonas del embarazo.

  • Sudores:

Si te despiertas bañada en sudor, no te asustes, se debe a las hormonas, que se estan adaptando a tu nuevo estado de no-embarazo. Mientras la hipersudoración no vaya asociada a fiebre, no será un problema y en cuestión de un mes, más o menos habrá desaparecido.

También te puede interesar:
La transformación de los padres cuando tienen un bebé
También te puede interesar:
Cambios en tu cuerpo: noveno mes
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

¿En qué consiste el baby led-weaning? y ¿cómo llevarlo a cabo?

Si aún no has escuchado hablar sobre el baby led-weaning en el post de hoy os contamos un poco más a cerca de este...