Desventajas del chupete

1

chupete-desventajaas.bmp

Ayer hablamos sobre las ventajas del chupete, pero también este accesorio tiene sus desventajas las cuales te detallamos a continuación:

• El abuso del chupete puede crear problemas en la lactancia, ya que si el bebé no ha aprendido a mamar, interfiere en la posición para tomar el pezón porque el chupete sólo exige que el niño aspire sin que haga más movimientos con la musculatura bucal. La mayor preocupación con respecto al uso del chupete se ha relacionado con la menor frecuencia y duración de la lactancia materna.

• Incide en problemas dentales, como boca abierta permanente, y mordida invertida. La primera es la más común y tiende a mejorarse al abandonar el chupete. La segunda se observa al persistir el uso del chupete más allá de los 36 meses y requiere de la intervención del odontopedriatra.

Puede producirse una erupción (salida) de los dientes en mala posición y alteración en el crecimiento de los huesos de su boca (maxilar y mandíbula). Los problemas de maloclusión sólo están descritos en relación con su utilización prolongada, y nunca fueron asociadas al uso controlado del chupete hasta los 6-12 meses de vida.

• En los niños que prolongan el uso del chupete se observa una alteración de la flora bacteriana y por lo tanto un mayor número de caries en su boca, ya que al comer, el chupete está en contacto con restos alimenticios y bebidas azucaradas o cuando se utiliza el chupete con miel o dulces.

• Puede crear una dependencia emocional, por la cual no aprenda a relacionarse bien con su entorno y no sepa tranquilizarse bien de otra manera. , siendo que lo que quiere es comer ,jugar, queMuchas mamás ponen el chupete al primer signo de llanto o incomodidad del bebé lo carguen o que le cambien el pañal.

Interfiere en el desarrollo del lenguaje porque tiene la boca ocupada todo el tiempo. Formación de un hábito, transmisión de enfermedades por no mantener limpio el chupete.

1 comentario

Dejar una respuesta