-

Glosario de la salud del niño

diccionario.bmp

En ésta ocasión comenzaremos a desarrollar , un completo glosario que comprenderá en detalle todos los términos relacionados a la salud de tu bebé.• ABSCESO: Infección que forma una bolsa de pus. Es más frecuente en la piel, aunque puede aparecer en cualquier tejido. La zona afectada se puede ver caliente, roja y es frecuente que duela. Suele provocar fiebre. El tratamiento consiste en drenaje mediante una incisión que debe ser realizada por el cirujano.

ÁCARO: Parásitos del hombre y animales que pueden transmitir enfermedades y causar alergias.

ÁCIDO ACETILSALICÍLICO: Fármaco analgésico, antipirético y antiinflamatorio.

ÁCIDO FÓLICO: Vitamina del grupo B presente en muchos alimentos que se administra como suplemento vitamínico antes y durante el embarazo para prevenir los defectos del tubo neural en el feto.

ADENITIS: Es la inflamación de uno o varios ganglios como resultado de una infección en la zona que les corresponde “vigilar” para limitar las infecciones. Los ganglios que más se inflaman en los niños son los del cuello por la frecuencia que sufren infecciones en las vías respiratorios altas. Si notas en tu bebé que un ganglio aumenta de tamaño, que esté rojo o dolorido debes consultar al pediatra.

También te puede interesar:
Remedios naturales contra la cistitis
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorDesventajas del chupete
Artículo siguienteMasajes para mamá