El 4 de Mayo es el Día de la Madre, si quieres una idea diferente, para una tarjeta infantil aquí te dejo esta simpática opción. Si tu mujer o tu madre es una gran apasionada de estos deliciosos pastelillos ¿por qué no regalar una tarjeta de esta temática? Es divertida e incluso deliciosa si pensamos en las magdalenas auténticas.

Además es una fantástica idea, si buscas actividades infantiles, los pequeños se lo pasarán muy bien dibujando, recortando y coloreando. Es fácil de hacer y los resultados estupendos.. incluso decorativos, para ponerlos en una estantería o en tu lugar favorito de la casa. Para hacer esta tarjeta tan estupenda, necesitas los siguientes materiales:

MATERIALES

tarjeta para el día de la madre

– cartulina del color que quieras

– papel con divertidas tramas

– pintura si es necesario

– marcador negro o el color que más te guste

– unas tijeras

– regla

– un lápiz

El primer paso es recortar un rectángulo en la cartulina de color azul, puede ser tan larga como quieras. Luego, con ayuda de una regla, para marcar, ve doblando sobre sí misma la propia cartulina. Procura que el ancho de cada cuadro, sea favorable a lo grande que quieras hacer los cupcakes. En cada uno de los frontales puedes poner una palabra, escrita a rotulador por ejemplo (aunque también tienes la opción de hacerlo por ordenador y luego imprimirlo, para recortar y doblar)

En esta ocasión hay espacio para cuatro pastelitos y una palabra revoloteando sobre cada uno de ellos. Cada cupcakes está hecho en un color diferente, con un patrón distinto.. Para que queden mejor, una idea es hacer una plantilla en cartulina o cartón de las dos piezas que componen los pasteles. Una para la parte de abajo y otra para la de arriba; luego solo tienes que trazar con lápiz la forma, sobre una cartulina marrón o de otros colores.

La parte de arriba del pastel, basta con hacer una especie de nube y luego trazar ésta en papeles de diferentes patrones. Por último pega con pegamento  o un poco de cinta adhesiva, todos los cupcakes en su lugar. Si lo haces con cinta adhesiva se verán los postres algo levantados, dando un aspecto muy simpático. ¡Feliz Día de la Madre!

foto: allthingskatiemarie

Dejar una respuesta