-

Diferentes tipos de alergias

alergias-al-polen.jpg

Continuamos hablándote sobre los diferentes tipos de alergias que se pueden presentar en la época primaveral.

ALERGIAS OCULARES

El ojo puede participar de una reacción alérgica generalizada o ser el único órgano afectado. La conjuntivitis alérgica con frecuencia acompaña a la rinitis alérgica sobre todo la ocasionada por pólenes. La conjuntivitis primaveral es más frecuente en niños que en adultos.

Aparece en climas templados en primavera y verano. La enfermedad afecta ambos ojos, aparece intenso prurito (picazón), ojos rojos, fotofobia (molesta la luz) y lagrimeo. El frotamiento de los ojos agrava el proceso.

Las secreciones oculares son acuosas pero si persisten pueden volverse purulentas. El tratamiento consiste en colirios, antialérgicos y compresas frías.

-ASMA

Es una enfermedad respiratoria crónica caracterizada por episodios de sibilancias recurrentes debido a inflamación, espasmo del músculo liso bronquial y aumento de las secreciones, que se producen por una hiperactividad de la vía aérea frente a diferentes estímulos. Es frecuente que un mismo paciente presente más de una manifestación de alergia

También te puede interesar:
Tu bebé está estreñido
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...