embarazada-cuidando-de-tu-piel.jpg

¿Has observado cambios en tu piel? ¿Usas fotoprotección para evitar la aparición de manchas? ¿Usas cremas antiestrias?. Para estar más linda durante y después del embarazo es importante tomar algunos cuidados básicos con tu piel.

Durante el embarazo existe un incremento hormonal que produce un desequilibrio en la piel, aunque es un proceso normal, se producen algunos cambios antiestéticos. El uso de productos cosméticos adecuados y una consulta al profesional (cosmetóloga, dermatóloga) te puede ayudar a atenuarlos e inclusive a prevenir su aparición.

Estos cambios se deben al aumento de la producción de hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) y masculinas (andrógenos que son producidos por la glándula suprarrenal), como consecuencia la piel se ve:

Fina, seca, sensible y muy fácilmente irritable.

• Puede aparecer acné luego del tercer mes o empeorar el acné preexistente. Sólo en algunas ocasiones la piel está mejor hidratada, brillante y el acné preexistente presenta mejoría.

• Existe un aumento de la pigmentación.

• Aumentan los lunares y las pecas.

• Aparición de estrías atróficas.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por las publicaciones. estoy en mi tercer mes de embarazo y si he notado que tengo la cara grasosa y noto apariciones de pustulase inflamacion de puntos negros. Me asuste mucho y busqué información al respecto porque una amiga mia me dijo que tenia tendencia a mancharme en el cuello, las axilas y entrepiernas, por eso quisiera saber que hacer para evitar este cambio tan desagradable a la vista

  2. Estimada Liz.
    Sería bueno que te viera un especialista, y te recomendara algo para la piel. Suerte

Dejar una respuesta