-

El cuidado de la piel durante el embarazo

embarazada-cuidando-de-tu-piel.jpg

¿Has observado cambios en tu piel? ¿Usas fotoprotección para evitar la aparición de manchas? ¿Usas cremas antiestrias?. Para estar más linda durante y después del embarazo es importante tomar algunos cuidados básicos con tu piel.

Durante el embarazo existe un incremento hormonal que produce un desequilibrio en la piel, aunque es un proceso normal, se producen algunos cambios antiestéticos. El uso de productos cosméticos adecuados y una consulta al profesional (cosmetóloga, dermatóloga) te puede ayudar a atenuarlos e inclusive a prevenir su aparición.

Estos cambios se deben al aumento de la producción de hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) y masculinas (andrógenos que son producidos por la glándula suprarrenal), como consecuencia la piel se ve:

Fina, seca, sensible y muy fácilmente irritable.

• Puede aparecer acné luego del tercer mes o empeorar el acné preexistente. Sólo en algunas ocasiones la piel está mejor hidratada, brillante y el acné preexistente presenta mejoría.

• Existe un aumento de la pigmentación.

• Aumentan los lunares y las pecas.

• Aparición de estrías atróficas.

También te puede interesar:
Los videosjuegos sí enseñan
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorDiferentes tipos de alergias
Artículo siguienteDudas sobre la cesárea