Hoy vamos a aprender una nueva dinámica infantil, puedes hacerla con tus hijos o explicarla para que la hagan ellos. Siempre es bueno participar en cualquier dinámica infantil, así pasamos más tiempo con nuestros niños y, no solo esto, jugamos con ellos.

Si te dedicas a realizar dinámicas, esta es muy sencilla y suele gustar a la mayoría de los niños. Fomenta la competividad, el trabajo en grupo, proporciona alegría y es  bastante divertida. Puedes hacerla en cualquier lugar, pues solo te hace falta algo de tela.. como una bufanda.

Ahora que estamos en los mese más fríos del año, seguro que tienes algunas bufandas a mano. En la dinámica que hablamos, puedes incluir a tantos niños como quieras. Así que si estás a cargo de realizar actividades para niños, quizás esta te convenga.

niños

Lo primero que has de hacer es contar todas las personas que van a participar, han de sumar un número par. Si sobra alguien, puedes hacer que juegue en la siguiente ronda y que vayan turnándose para que todos puedan jugar.

Ahora divide en dos bandos a los niños y ponlos en dos filas con el mismo número de personas. Deben estar todos en fila, unos detrás de otros. Ahora bien, coge una bufanda, un jerséy, un trozo de tela que no pese mucho.. esto va a simular la bola. Con algunos nudos, procura recoger toda la bufanda en forma de bola.

Ahora bien, el juego consiste en llegar de un tramo a otro de la sala, lo antes posible y en el menor tiempo. Una de las filas, que deben comportarse como una unidad y trabajar en equipo, será la ganadora.

Da la bola al primer niño de la fila, éste la pasará hacia la persona que tiene detrás.. así sucesivamente hasta llegar al último niño de la fila. Este corriendo deberá coger la bola, recorrer toda la fila lo más rápido posible y ponerse al comienzo de la misma. Repetir todo el rato, hasta llegar al objetivo marcado.

foto: shirekids

Dejar una respuesta