Hoy os propongo realizar sellos grandes para niños, con un trozo de madera y un material muy conocido. Si hace poco os hablaba del fieltro como un estupendo material para manualidades, hoy os dejo con la goma Eva también muy utilizada en este mundillo. Es fácil de cortar, se puede pegar y, además, la encontrarás en muchos colores diferentes.

sellosHacer sellos, con goma Eva u otro material, es divertido para los niños. Puedes crear diferentes formas por ejemplo de animales, luego mojarlas en pintura y sellar tus dibujos. Se divertirán “dibujando” con los sellos, ya verás y tu puedes jugar con ellos. Esta vez necesitaremos un poco de madera, para hacer la base.

Para crear los sellos basta con recortar la goma eva de la forma que quieras, más abajo os dejo el link que lleva al tutorial si quieres saber cómo se hace. Veremos que hay imágenes de un pequeño coche de carreras, al cual se le ha cogido el contorno para trazarlo sobre la goma. Basta con un rotulador, de esta manera puedes realizar tantas formas como te gusten. Otra idea es hacer animales o estrellas, cuadrados… dependiendo de la edad que tenga el pequeño, será también un juego didáctico.

sellos

Recorta la goma eva y fíjala sobre el soporte de madera preparado. Una vez lo tengas, basta con impregnar de pintura de color la misma y estamparla contra cualquier papel o tela. Para pegar la goma al soporte, puedes utilizar un poco de silicona u otro pegamento que creas conveniente.

Para recortar la goma eva basta con unas tijeras o un cúter, dependiendo el tipo de figura que hayas hecho. También os propongo lijar la madera, que puede ser un taco o varias pegadas entre sí. Después de lijar puedes barnizarla para que dure más tiempo, pintarla pienso que es una pérdida de tiempo ya que luego la mojaremos con pintura. Al acabar aclara con agua y vuelta a empezar ¿Qué te parece?

foto: sillypearl

Dejar una respuesta