Hoy os propongo una deliciosa receta infantil, la cual también será tan sabrosa para los adultos. Estos estupendos fideos con crema de brócoli, gustará a toda la familia y además son muy sencillos de preparar. Ideal para aportar parte de las vitaminas que nuestros hijos necesitan en su dieta, los vegetales son muy importantes en la receta.

receta infantil fideos con brocoli

Recuerda que el inicio de la verdura, en la dieta de tu hijo, a veces puede ser complicado dado que es habitual que algunos pequeños la rechacen de primera hora, mientras que a otros les encanta. Por ello con alguna receta infantil, tan rica como la que os propongo, podemos conseguir que nuestros hijos coman verduras.

INGREDIENTES

Si buscas recetas infantiles, aquí te dejo este delicioso plato que contiene estupendas vitaminas para el desarrollo de tu hijo. Los fideos con crema de zanahoria están simplemente exquisitos, seguro que os gustará a toda la familia y a tu hijo el primero. Si te animas aquí te dejo la receta.

Las recetas infantiles han de contener parte de las vitaminas que nuestros hijos necesitan para crecer sanos y fuertes. Procura que tengan una dieta equilibrada y hagan algo de ejercicio, según vayan creciendo. Antes de irme del tema, aquí os dejo los ingredientes para hacer este delicioso plato.

INGREDIENTES

– brócoli al gusto
– 3 cucharadas del queso que más te guste, rallado
– 200 gr. de fideos gruesos o medianos (también puedes escoger hacer la receta con espaguetis
– 1 vaso de nata
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (si puede ser)

PREPARACIÓN

El primer paso es limpiar bien el brócoli y trocearlo, para echarlo en una olla. Pon el agua a hervir y deja que el brócoli se ablande. Cuando la verdura esté tierna, aparta y reserva a un lado. También deberemos reservar el caldo donde la hemos cocido.

Ahora aplasta muy bien el brócoli hasta crear una pasta, al estar blando no tendrás mucho trabajo. Después de esto echa al caldo reservado, un vaso de agua y lo ponemos todo a fuego alto hasta que hierva. Ahora es un buen momento para añadir los fideos que hemos escogido y dejar que se cuezan.

receta infantil fideos con brocoli

Cuando estén hechos los fideos o la pasta, si la has escogido, saca y escurre muy bien. Luego mezclamos todo con la pasta de brócoli que hemos hecho. Intenta mezclar todo muy bien y, luego, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y además todo el queso rallado y también la nata. Sigue moviendo y mezclando todo bien.

Para acabar calienta todo un poco y remueve para que no se pegue. Por último sirve en bonitos cuencos o bien en una bandeja a todo color. Seguro y es muy probable que esta receta os encante. Os recuerdo que también se puede hacer al horno ¡buen provecho!

foto: smittenkitchen

Dejar una respuesta