Hoy os dejo con este sencillo DIY para hacer un bonito collar para tus hijas… incluso, si lo haces más grande, también te puede servir para ti misma. Es muy fácil de hacer y, además, bastante llamativo. Aunque en la fotografía las cuentas parecen bastante grandes, son más pequeñas de lo que representan.

Dicho esto las cuentas de madera o del material que quieras, son fáciles de obtener en tiendas para manualidades y en tiendas de complementos y accesorios para pulseras y collares donde puedes hacerte con miles de accesorios para crear todo tipo de pequeñas joyitas como pulseras, pendientes, tobilleras, colgantes o lo que necesites.

Estas cuentas, que las puedes conseguir en diferentes tamaños, deben tener un agujero de entrada y salida, para introducir la cinta que será la que ayude a atar el collar. Escoge unas cuantas cuentas, pueden ser 5 ó 6 dependiendo de lo grandes que sean y de la edad de tu hija. Estos abalorios los puedes dejar tal cual o bien pintarlos del color que quieras. En esta ocasión han escogido el color amarillo, una tonalidad vibrante para este verano.

DIY collar para niña

Después escoge una cinta o una cuerda que quepa por los agujeros. También puedes utilizar cola de ratón que lo hay de diferentes grosores y en muchos colores diferentes. Pasa todas las cuentas y reúnelas en mitad de la cuerda, puedes hacer unos nudos en los extremos para que las cuentas no se muevan. Para acabar realiza un bonito lazo en los extremos de la cuerda y ya estará atado el collar. También puedes añadir unos enganches metálicos destinados a cerrar bien este collar.

Es una idea utilizar una bonita cadena, en vez de cuerda o cintas, para recoger todas las  cuentas en un estupendo collar para tu hija. Escoge la opción que más te guste, mientras os dejo una fotografía para que veáis como queda ¿Qué os parece?

foto: homemadeginger

Dejar una respuesta