Hoy os propongo utilizar las gomas de borrar clásicas, para crear sellos para niños. En el ejemplo que os dejo, se ven cómo han creado preciosas flechas para imprimir la pintura en cualquier papel. Pero os recuerdo que se pueden crear todo tipo de formas por ejemplo estrellas, cuadrados, círculos o bien figuras más complejas como animales o algún personaje.

sellos para niñosEs evidente que nuestra maña para este tipo de manualidades, es indispensable. La paciencia y el buen hacer, para que tenga un resultado más o menos adecuado es esencial. La idea es esculpir en la goma, por una de las dos caras, algo que te guste… en este caso “flechas”

Para esculpir las flechas o lo que quieras, en la goma debes utilizar unas herramientas adecuadas. Si pinchas en link de abajo, comprobarás como se van creando y con qué. Puedes utilizar herramientas diferentes como pequeños cinceles, cúter y un cuchillo. Deberás proveerte de diferentes herramientas, pues algunas se utilizan en las zonas más grandes, para eliminar más goma y otras para los detalles tan pequeños.

sellos para niños

Una vez que hayas, literalmente, tallado la forma que quiera en las gomas de borrar, en este DIY se le añade algo más para crear unos sellos para niños muy cómodos donde no se manchen tanto de pintura (aunque esto es poco probable) ¡Un pequeño mango! sí, con un pequeño mango pegado o fijado con silicona u otro pegamento que sirva para este tipo de manualidades, al pequeño le será mucho más fácil de manejar.

Puedes escoger cualquier tipo de mango, siempre que no sea muy largo. Realiza tantos sellos como quieras, puedes utilizar gomas antiguas que no uses y estén guardadas o tiradas en algún rincón de la casa. Cuando tengas unos cuantos sellos, tan solo te hace falta la pintura y algunos papeles para que los más pequeños de nuestra casa jueguen cuando quieran ¿Qué os parece?

foto: blogguidebook

Dejar una respuesta