Hoy os propongo un bonito ejemplo de cómo decorar un dormitorio infantil, en colores claros. Si la habitación a decorar, para el nuevo bebé que viene en camino o que ya tenemos en casa, tiene pocos metros cuadrados… los colores claros serán tus aliados. Este tipo de tonalidades capta la luz que haya en la habitación y la hace parecer más grande, solo aplica toques de color (de forma opcional) en textiles y complementos, para añadir contraste.

dormitorio infantil en color blanco

En esta ocasión la estancia no ofrece grandes contrastes, pues los que vemos son bastante claros y quizás algo apastelados. Pero el resultado es un espacio funcional, donde podremos guardar todo lo que necesitamos y tener a mano lo que queramos. Esta vez os dejo un dormitorio infantil decorado con la estantería de la serie EXPEDIT. Este mueble puedes encontrarlo en Ikea en diferentes colores.

Os aseguro que es un gran mueble, ideal para guardar todo tipo de cosas y además puedes ponerlo tanto en el dormitorio de tu hijo, como en casi cualquier otra parte de la casa. Esta estantería te puede servir para guardar muñecos, almohadones, mantitas, pequeña scosas que quieras tener a mano. Además la superficie te ayudará a añadir pequeños complementos decorativos en la habitación.

Sobre la estantería vemos unas cajas y algunos muñecos, mientras que en la zona de abajo hay algunas cosas que se quieren tener a mano. Todo en color blanco, incluso las estanterías que han colocado en la pared, hechas con pequeños cajones pintados, se puede añadir algo de color en el fondo. Aquí puedes poner lo que necesites.

Las paredes también van en color blanco y con una cuna en una tonalidad clara o incluso también en blanco, quedará genial. Añade una ropa de cama que pegue con el ambiente que estás creando. Para el suelo, la madera será genial pues aísla bastante del frío… pero también puedes poner vinilos que lo aparenten (son más económicos)

Para acabar unas estrellas a un lado de la pared, quedarán geniales… puedes comprarlas como vinilos y despegarlas cuando quieras aplicando un poco de calor. Si observamos bien la estantería EXPEDIT también está decorada con una serie de triángulos a modo de guirnalda. Puedes hacerlos de tela o incluso con fieltro, para dar un toque distinto al dormitorio infantil ¿Qué te parece?

foto: homedit

Dejar una respuesta