La vida con un recién nacido está llena de dudas e inseguridades, sobre todo si se trata del primer hijo. Si además vives en una ciudad, descubrirás que no siempre es fácil en esta etapa, encontrar el momento para quedar con otras madres con las que intercambiar experiencias y hablar de las dificultades con las que te encuentras.

Desde distintas asociaciones de apoyo a la lactancia insisten en que, según los últimos estudios se advierte una menor frecuencia de las visitas a los pediatras en las madres que pertenecen a este tipo de grupos que en las que no forman parte de ellos.

madre 3

La razón es que, por una parte en que los niños que son amamantados tienen menor tasa de infecciones, debido a los beneficios inmunológicos de la lactancia y también porque las madres que entran en contacto con otras madres adquieren mayor información y seguridad en sí mismas a la hora de criar a sus hijos.

Desde este tipo de plataformas invitan a las familias a entrar en contacto con grupos de apoyo, porque propician lactancias más exitosas, más prolongadas y con menos complicaciones.

Ante cualquier duda, consulta a tu matrona. Ella sabrá darte la información que necesitas.

Te recomendamos también la web de la Liga de la leche (www.laligadelaleche.es), donde tienes enlaces a las asociaciones que existen en las distintas comunidades autónomas y la del Comité Nacional de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría (www.aeped.es). Allí puedes acceder a foros donde plantear cualquier duda. No obstante recuerda que la web nunca podrá sustituir el encuentro personal. Y es éste uno de los valores añadidos de los grupos de apoyo, donde además de talleres y conferencias sobre distintos asuntos relacionados con la crianza de tu hijo, encontrarás siempre un profesional que resuelva tus dudas y otras madres con las que poder compartir tus vivencias, tanto positivas como negativas, en un momento tan especial de tu vida.

Dejar una respuesta