jugos

¿Se pueden tomar proteicos, tanto batidos como barritas durante el embarazo y la lactancia?

Se pueden consumir los batidos hiperproteicos, de hecho a veces se mandan, sobre todo al final del embarazo, porque los requerimitnos nutricionales son muy elevados; sin embargo, es bueno consultar con tu especialista sobre cuales son los indicados para cada caso.

aparatos-electricos

¿Es peligroso el uso de los aparatos eléctricos durante la gestación?

No existe ningún estudio que demuestre que el uso de los electrodomésticos de uso común tenga algún efecto nocivo sobre el embarazo, ni se ha constatado la presencia de mayor índice de malformaciones fetales, ni de abortos o partos pretérminos, ni siquiera de crecimiento intrauterinos retardados.  Con respecto al uso del microondas conviene, tal y como indican los fabricantes en sus instrucciones, esperar unos pocos minutos antes de  abrir la puerta.

¿Es perjudicial usar tintes en el pelo y el uso de pintauñas?

El riesgo de usar tintes en el pelo radica en que puedan provocar una reacción alérgica si no se han probado antes del embarazo. En cuando al esmalte de uñas, no hay ningún problema en que lo uses durante la gestación. Únicamente debes tener cuidado con los quitaesmaltes, pues están hechos con acetona y no te conviene inhalarla. En todo caso, si te quitas la pintura en un lugar ventilado, es muy difícil que pueda perjudicarte. Caso dintinto es el del paro: es bueno que cuando vayas a dar a luz, no lleves las uñas pintadas, pues si hubiera cualquier problema, el médico valora tu estado por la coloración de tus dedos (su palidez y el tiempo que tardan en recuperar el estado normal), y el esmalte de uñas impediría hacerlo.

Dejar una respuesta