-

4 formas de combatir los ardores de estómago

embaraaza-comiendo

Durante el embarazo, el estómago se encuentra más presionado, lo que hace que los ácidos estomacales suban por el esófago, provocando ardores. Puedes librarte de ellos así:

1. Come poco y con frecuencia. Di no a las comidas copiosas y mastica lentamente. Evita beber mientras comes, pero toma una infusión digestiva (por ejemplo, de menta-poleo) una media hora después del almuerzo.

2. Deja el tabaco y el café. Fumar puede aumentar la cantidad de ácido que se acumula en el estómago, al igual que ocurre con el café y con el alcohol.

3. No abuses de los antiácidos. Hay algunos que puedes tomar durante el embarazo, pero, como reducen la absorción del hierro, consultalo antes con tu médico.

4. Toma papaya y piña. Estas dos frutas facilitan la digestión. Además, para digerir bien lo que comas, evita los alimentos muy especiados y muy grasos

También te puede interesar:
Beneficios de la soja para los niños
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...