-

Dudas: ovarios poliquísticos, ovular sin una trompa.

diagrama4.gifovular-sin-una-trompa.jpg

OVULAR SIN UNA TROMPA:

Por ejemplo si te tuvieron que extirpar la trompa derecha, porque tuviste un embarazo extrauterino y se te rompió (u otro motivo), tienes aún el ovario izquierdo con la trompa. En este caso, quédate tranquila, pues no hay ningún problema para que puedas quedar embarazada. Puedes quedar embarazada  tanto del ovario derecho como del izquierdo, pues ovulas con los dos, puesto que tienen los dos; te han extirpado la trompa, no el ovario. La trompa izquierda suple la función de la derecha teóricamente, además de la suya propia, pudiendo de este modo captar igualmente el óvulo del lado contralateral. Así que, aunque aún no hayas conseguido una gestación, no debes preocuparte porque la posibilidad de un nuevo embarazo existe, así que adelante.

ovario-y-trompa.jpg

OVARIOS POLIQUÍSTICOS:

El síndrome de ovario poliquístico es una patología frecuente. Una de las características clínicas que tiene es la dificultad para ovular y, por lo tanto, para conseguir quedarse embarazada. Otra de sus características es un aumento de las hormonas androgénicas, o sea, un desequilibrio hormonal; también, dificultad para perder peso y tendencia a la obesidad por resistencia a la insulina. En estos casos ayuda el perder peso, puesto que está relacionado con todo esto.

También te puede interesar:
Tratamiento de la gastroenteritis
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...