-

Dudas y preguntas sobre el pelo del bebé (III)

Tercera parte, de las preguntas más frecuentes sobre el pelo de los bebés.

9. ¿Qué champú es mejor?

En los primeros tres meses, basta echarle por la cabecita un poco de agua tibia en cada baño. A partir del segundo trimestre, se puede usar un jabón. de glicerina y, más adelante, un champú suave de pH reur, o, especial para niños. Esto evitará reacciones alérgicas.

10. ¿Cuándo puedo cortárselo?

No existe ningún impedimento para cortarle el pelo, en casa (se necesitan dos personas como mínimo) o en la peluquería, pero hay que tener especial cuidado de no provocar erosiones en la piel cercana y el cuero cabelludo. Además, se deben extremar las medidas higiénicas y desinfectar las tijeras y todo el material que se vaya a usar.

11. ¿Puedo usar secador?

Es preferible secarle el pelo frotándolo delicadamente con una toalla suave. El secador no se aconseja porque reseca el cuero cabelludo.

12. ¿Es malo usar colonia?

No es lo más idóneo, ya que, dependiendo de la cantidad de alcohol y de otros componentes que contenga, puede irritarle los Ojos. Además, al disolver la capa grasa protectora, la colonia seca el cabello.

13. ¿Le puedo poner hebillitas o gomitas?

Es mejor que los bebés no lleven adornos ni en el pelo ni en la ropa. Una hebillita mal colocada puede hacer daño, incluso existe el riesgo de que se la traguen en un descuido. Las cintas elásticas tampoco son adecuadas.

También te puede interesar:
Consejos para pieles delicadas
También te puede interesar:
Problemas con la disciplina
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...