Tercera parte, de las preguntas más frecuentes sobre el pelo de los bebés.

9. ¿Qué champú es mejor?

En los primeros tres meses, basta echarle por la cabecita un poco de agua tibia en cada baño. A partir del segundo trimestre, se puede usar un jabón. de glicerina y, más adelante, un champú suave de pH reur, o, especial para niños. Esto evitará reacciones alérgicas.

10. ¿Cuándo puedo cortárselo?

No existe ningún impedimento para cortarle el pelo, en casa (se necesitan dos personas como mínimo) o en la peluquería, pero hay que tener especial cuidado de no provocar erosiones en la piel cercana y el cuero cabelludo. Además, se deben extremar las medidas higiénicas y desinfectar las tijeras y todo el material que se vaya a usar.

11. ¿Puedo usar secador?

Es preferible secarle el pelo frotándolo delicadamente con una toalla suave. El secador no se aconseja porque reseca el cuero cabelludo.

12. ¿Es malo usar colonia?

No es lo más idóneo, ya que, dependiendo de la cantidad de alcohol y de otros componentes que contenga, puede irritarle los Ojos. Además, al disolver la capa grasa protectora, la colonia seca el cabello.

13. ¿Le puedo poner hebillitas o gomitas?

Es mejor que los bebés no lleven adornos ni en el pelo ni en la ropa. Una hebillita mal colocada puede hacer daño, incluso existe el riesgo de que se la traguen en un descuido. Las cintas elásticas tampoco son adecuadas.

5 Comentarios

  1. Hola, soy Lore y seré mami primero Dios en enero….. amamos a nuestro bebe mi esposo y yop, y lo esperamos con todo nuestro amor…

  2. es realmente urgente tengo 18 años, el 28 de octubre tuve relaciones, no hubo eyaculacion adentro, al dia siguente tome postday, la primera menstruasion después de la relacion vino con mucho colico duro solo 3 dias, al mes siguiente también vino casi en la misma fecha anterior con mucha sangre duro bastante dias, ya me hize 2 pruebas en sangre salieron negativas y hoy me hice una de orina que salio negativa tambien, el problema es que aunque parezca imposible un embarazo tengo la parte de abajo del abdomen muy hinchada hasta los patalones se me marcan y normalmente soy muy delgada, y en pocos dias tengo una ecografia ire con mi mama tengo miedo que salga que estoy embarazada, por favorr ayuda es posible que este embarazada o sera otra cosa por la que estoy hinchada

  3. hola tengo 5 meses de embarazada y eh notado  que cuando  estoy acostada mi  ombligo salta. sera mi bebe ?? es normal??? estoy preocupada:(

  4. hola estoy emarazada de 21 semanas y mi ombligo esta undido osea parece un orificio en mi panza eso tiene algun significado??

Dejar una respuesta