ecografia

Ya sea a las seis o a las 16 semanas, la primera ecografía de tu bebé  se convierte en uno de los grandes hitos del embarazo. Es un momento lleno de emociones encontradas: estás deseando ver a tu hijo, pero también preocupada porque algo esté mal. 

Te contestamos algunas preguntas:

1. ¿Cuándo me harán la primera?: Si van a controlar tu embarazo en la Seguridad Social, es probable que te hagan la primera sobre el tercer mes de embarazo. En el caso de que te vea un médico privado, lo más habitual es que ya en la primera cita te haga una.

2. ¿Qué se observa?: Cosas diferentes en función de la fase del embarazo en la que te encuentres, pero la finalidad principal de una ecografía es comprobar el bienestar del bebé e identificar potenciales anomalías, así como cerciorarse de que la placenta y el útero están sanos.

3. ¿Desde cuándo se detecta el embrión?: A las seis semanas se detecta el latido en el 50% de los caos. Si no es así, quizás te preocupes, pero eso no quiere decir que hayas perdido al bebé. Probablemente vuelvan a hacerte una ecografía una o dos semanas después, ya que a las ocho semanas el latido es claramente perceptible.

4. ¿Son peligrosos las ecos vaginales?: Las primeras ecografías que se realizan en el embarazo suelen ser por vía vaginal para obtener una imagen más clara de tu útero. Esta técnica está totalmente probada y no ofrece ningún riesgo de aborto ni de otro tipo. El procedimiento es seguro: antes de realizarla, la sonda se limpia con un plástico. Luego, el médico pone un poco de lubricante en el extremo de la sonda y la inserta suavemente en la vagina.

8 Comentarios

  1. mi duda es que hace unas semanas me hice el ultrasonido y mi ginecologo detecto que dos rayitas separadas que indicaba que alo mejor es niña mi pregunta es que alos tres meses y medios ya el bebe se ha formado los organos sexuales,para poder ver bien si es niña o niño o como se empiezan formar la de la niña.

    espero que me saquen de duda gracias por su atencion…..

  2. hola, es posible que en la primera ecografia me hayan dicho que el bebe tiene 4 semanas y 6 dias cuando en relaidda tengo 3?
    gracias

  3. Estimada ina:
    Es de suponer que la persona que te la hizo sabe. Es muy dificil de contestar sin ver la ecografía. Mucha suerte

  4. tengo menos de cuatro semanas de embarazo y me hice una eco transvaginal y mi preocupacion es si esta eco puede dañar en algo la formacion de mi bb

  5. hola mi nombre es ceci y quisiera saber si estoy embarazada porque el dia lunes 20 me hice una ecografia abdominal y me salio que no habia nada pero la prueba de sangre y un pap y cal lo confirmaron…pero quesalilo mal o todavia no es tiempo?desde ya muchas gracias

  6. Estimada Ceci:
    No se de cuanto estás, pero en la ecografía sale tu bebé por muy pequeñito que este. Suerte Gracias por leer nuestra página.

Dejar una respuesta