-

Dudas y preguntas sobre las ecografías (I)

ecografia

Ya sea a las seis o a las 16 semanas, la primera ecografía de tu bebé  se convierte en uno de los grandes hitos del embarazo. Es un momento lleno de emociones encontradas: estás deseando ver a tu hijo, pero también preocupada porque algo esté mal. 

Te contestamos algunas preguntas:

1. ¿Cuándo me harán la primera?: Si van a controlar tu embarazo en la Seguridad Social, es probable que te hagan la primera sobre el tercer mes de embarazo. En el caso de que te vea un médico privado, lo más habitual es que ya en la primera cita te haga una.

2. ¿Qué se observa?: Cosas diferentes en función de la fase del embarazo en la que te encuentres, pero la finalidad principal de una ecografía es comprobar el bienestar del bebé e identificar potenciales anomalías, así como cerciorarse de que la placenta y el útero están sanos.

3. ¿Desde cuándo se detecta el embrión?: A las seis semanas se detecta el latido en el 50% de los caos. Si no es así, quizás te preocupes, pero eso no quiere decir que hayas perdido al bebé. Probablemente vuelvan a hacerte una ecografía una o dos semanas después, ya que a las ocho semanas el latido es claramente perceptible.

4. ¿Son peligrosos las ecos vaginales?: Las primeras ecografías que se realizan en el embarazo suelen ser por vía vaginal para obtener una imagen más clara de tu útero. Esta técnica está totalmente probada y no ofrece ningún riesgo de aborto ni de otro tipo. El procedimiento es seguro: antes de realizarla, la sonda se limpia con un plástico. Luego, el médico pone un poco de lubricante en el extremo de la sonda y la inserta suavemente en la vagina.

También te puede interesar:
El tabaco y el riesgo de asma en los bebés
También te puede interesar:
La hidratación, punto escencial en el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...