pelo1.jpg

¿CUÁNDO SE LE PUEDE CORTAR EL PELO?

El pelo con el que nacen los bebés generalmente tiende a caerse sólo. No obstante, si quieren cortárselo antes, se puede hacer desde los primeros días, e incluso raparle toda la cabeza; eso, sí, hazlo con mucho cuidado para evitar cortes, preferiblemente cuando esté dormido y es muy recomendable que la primera vez lo realices por manos especializadas.

¿SE PUEDE LAVAR A LOS BEBÉS SÓLO CON AGUA?

No es recomendable el baño diario en los recién nacidos con jabón, así que trata de alterna el baño cada dos días con una limpieza sólo con agua y lo mismo deberás hacer con el jabón o el aceite que puedas utilizar.

¿CUÁNDO SUBE LA LECHE?

Desde el 7mes de embarazo, la mujer segrega un líquido llamado calostro  que contiene los nutrientes que precisa el bebé y es un importante factor inmunológico. Hasta la subida de la leche, la madre le amamantará con él, y le ayudará también a eliminar el meconio. La subida de la leche depende de cada mamá, en unas es el 2° día y en otras el 4° día. Cuanto antes y más a menudo le pongas al pecho, antes te subirá. Y, tranquila, tu cuerpo segrega en cada momento lo que tu bebé necesita,

Dejar una respuesta