La empresa española Primeros Ecos desarrolla un sistema que convierte ecografías de bebés en imágenes hiperrealistas utilizando IA

La empresa Primeros Ecos acaba de lanzar un nuevo sistema que permite la obtención de imágenes hiperrealistas de los fetos a partir de ecografías en 3D, 4D y 5D. Para ello hacen uso de la inteligencia artificial.

Gracias a esta tecnología, los futuros padres “dejarán de imaginarse a su bebé y podrán verlo, en un proceso que dura menos de 48 horas”, afirma Miguel Ángel Viruete, CEO de la compañía, al tiempo que asegura que Primeros Ecos es la empresa que “mejores resultados ofrece del mundo en este campo”. Viruete remarca que respetan al máximo “al bebé y la ecografía, haciendo parte del proceso de manera manual, no es 100% automático y por eso el producto final es muy superior al de la competencia”.

Sobre la tecnología empleada, explica que se apoyan en una “Inteligencia Artificial de generación de imágenes, entrenada específicamente para este proceso, la cual va mejorando día a día, con avances palpables todas las semanas”. Pero insiste en que la clave de su éxito es “la parte manual, ya que al no depender completamente del reconocimiento facial, la principal ventaja para las clínicas es que se puede aplicar el proceso a ecografías de calidad media”.

El trabajo de la firma española ha llamado la atención de clínicas de todo el mundo, sobre todo de Estados Unidos, país del que reciben la mayoría de sus pedidos, por delante de España. Así, colaboran con “varias clínicas de distintos estados como Miami, Nueva York o Virginia, aunque también llegan muchos encargos de Canadá y de América Latina, con Chile y Argentina a la cabeza”, destaca Viruete.

En lo que respecta a Europa, clínicas de Francia, Bélgica y Luxemburgo también han contratado sus servicios y en España han cerrado un acuerdo de colaboración con la franquicia Ecobebé, que cuenta con más de 20 establecimientos en todo el territorio nacional. “Todo ello sin haber ejecutado ningún plan de expansión ni marketing, sólo en base a los resultados”, celebra Viruete.

Según reza la web oficial de Primero Ecos, “la llegada de un nuevo miembro a la familia es uno de los momentos más emocionantes y especiales de la vida” y es por eso que quieren ofrecer “algo que permita capturar y conservar cada detalle de esa experiencia, los primeros ecos de amor en una imagen viva y detallada”. De esta manera, consideran que su producto se trata de un “regalo perfecto para futuros papás y mamás, ya que nunca antes se habrán sentido tan cerca de su pequeño”.

La empresa recomienda utilizar ecografías tomadas a partir de la semana 26, ya que “antes, los rasgos del bebé estarán poco formados”, en palabras de Viruete. En este sentido, considera que “las mejores y más fiables imágenes se consiguen a partir de la semana 30; ese sería el momento perfecto para la ecografía”.

Primeros Ecos entrega a sus clientes una imagen en alta resolución (2k) del bebé, una imagen en baja resolución para compartir, un archivo PDF para imprimir en 15×11 y, por último, el “producto estrella”, como resalta Viruete, que consiste en un vídeo con el cambio de la ecografía a la imagen procesada.

Scroll al inicio