-

El ADN: algunas anotaciones

Diremos que, el ADN es un ácido que se encuentra en todas las células del cuerpo, el desoxirribonucleico. Es la sustancia que contiene la base biológica de la herencia, es decir, la información acerca de nuestras características físicas.

Supone el archivo más completo de todo nuestro historial genético.

Durante la fase de concepción, el espermatozoide y el óvulo, se fusionan para constituir el cigoto u óvulo fertilizado; conteniendo, a partes iguales, la mitad del ADN que se encuentra en todas las células de todo el cuerpo. A su vez, contiene un conjunto completo de moléculas de ADN, formando una combinación única de ambos progenitores.

Fase de fecundación

Así pues, lo expuesto anteriormente, supone la premisa de las pruebas de paternidad: la constatación de que todos heredamos la mitad del ADN de nuestro padre y la otra mitad de nuestra madre.

De lo comentado, a excepción de los hermanos gemelos, deducimos que la información genética de toda persona es idéntica a todas las células de su cuerpo y, a la vez, difiere de la cualquier otro individuo.

Nota: recordemos que, a través de los test de ADN, se puede determinar la presencia de algún gen portador de enfermedades genéticas como la enfermedad celíaca, la fibrosis quística, la diabetes de tipo 1 ó el alzheimer, por ejemplo.

También te puede interesar:
Mibo. Baberos Extragrandes

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Síntomas de tu bebé
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...