biberon

¿Alguna vez nos hemos preguntado si cualquier agua se puede utilizar para preparar un biberón? Pues la respuesta es bien sencilla. El agua que se utiliza para los biberones del bebé deben tener un contenido bajo en sodio. Los riñones inmaduros de los bebés con una edad inferior a cuatro meses tienen una menor capacidad de excreción del sodio, es decir, que no pueden eliminar adecuadamente el exceso de sal.

Esta es una de las razones por las que se debe utilizar agua envasada que contenga un bajo contenido en sales minerales, de esta manera se podrá evitar algunos posibles trastornos en el metabolismo del pequeño como puede ser la sobrecarga salina o la deshidratación.

Recuerda que el agua embotellada con bajo contenido en sales minerales no es necesario hervirla y otros tipos de agua deben ser hervidas durante sólo un minuto, ya que las sales minerales suelen concentrarse, especialmente el sodio cuando se hierve el agua. Informarnos sobre las aguas aconsejables para preparar los biberones del bebé es necesario, con ello evitaremos complicaciones y garantizaremos un adecuado y correcto funcionamiento del organismo del bebé.

También es importante preparar el biberón justo en el momento en que vayas a dárselo al bebé, porque la leche es muy propensa a contaminarse de gérmenes. No es prudente dejar un biberón a medias para dárselo en la próxima toma, ni hacer de golpe varios para todo el día, ni dejar la toma de la noche en el calientabiberones por muy cómodo que parezca.

Así que ya tenéis algunos consejos para el buen preparado del biberón de vuestro bebé.

 

Imagen: blog de alimentacion infantil

Dejar una respuesta