bebe

Se ha creado un bebé robótico que traerá múltiples beneficios. Este bebé robótico que Machine Percepcion Lab está construyendo para estudiar el desarrollo cognitivo de los niños, es un bebé espectacular, lo último en nuevas tecnologías. Algunas compañías recrean la anatomía humana a través de plásticos y circuitos, intentando crear androides o robots que puedan ayudar a la humanidad.  Hanson Robots, nos ha dado a conocer su último proyecto que no dejará indiferente a nadie, Diego-san, la cabeza de un bebé robótico.

Diego-San es un androide que aparenta a un niño de año y medio de edad, mide 1,30m de altura y pesa 30kg, un robot físicamente poco parecido a un bebé por lo que podemos comprobar. Si hanson Robots ha creado la cabeza de este gran invento, la otra compañía en acción es Kokoro Co. Ltd., que diseñó y construyó el intrincado cuerpo. El objetivo de la creación de este robot bebé es tratar de entender el desarrollo de la inteligencia sensorio-motriz desde un punto de vista computacional. Lo que buscan estos investigadores es reconocer qué tipo de problemas y obstáculos encuentra un bebé con esa edad.

Muchos profesionales han trabajado en el proyecto, que van desde la neurociencia hasta la robótica, pasando por psicología, aprendizaje de las máquinas y computación.  A este gran invento que nos facilitará mucho las cosas con nuestros bebés, aún le quedan meses de desarrollo por delante como para comenzar a realizar las primeras pruebas. La ciencia avanza y nosotros con ella y gracias a esto, podremos entender mejor a nuestro hijo.

 

Dejar una respuesta