Es bueno reconocer que cuando la mamá sale con el bebé debe estar bien preparada, y que lo logrará si se toma unos minutos para aportar ciertos elementos básicos. El truco para aprovechar el bolso es hacerlos con anticipación, y luego reponer lo que se haya utilizado después de cada salida. De esa forma no estará desesperadamente buscando lo necesario al momento de salir.
• CARACTERISTICAS DEL BOLSO: Compre uno grande con varios compartimientos y bolsillos externos. Muchos bolsos traen su propio cambiador para el bebé lo cual brinda un lugar limpio para colocarlo, algunos inclusive traen divisiones aisladas para mantener las mamaderas frescas.
• EL CAMBIO DE PAÑALES: Pañales desechables, más de los que piensa que va a necesitar. Crema para la zona del pañal. Toallitas húmedas para bebé y una toalla de algodón para secarlo.
• ROPA: Por los menos un conjunto de ropa completo para cambiarlo. Zapatitos o medias adicionales. Una gorrita de abrigo o sombrero para el sol. Un buzo de abrigo por las dudas.
• ELEMENTOS PARA LA ALIMENTACIÓN: Si su bebé se alimenta con fórmula lleva un pequeño recipiente de agua embotellada y la fórmula aparte ya medida (no llevarla preparada). Luego mézclela y sírvala. Varios baberos.
• OTRAS COSADS ÚTILES: Bolsas de plástico para guardar elementos sucios. Chupetes si su bebé los usa. Uno o dos juguetes familiares o un libro. Toallas de papel para limpiar derrames.