-

Nutrición: Las carnes y sus nutrientes

gordo-comiendo.jpg

El aporte de proteínas es similar para las carnes rojas y blancas, y en cuanto al resto de los nutrientes, se registran muy sutiles:

LAS CARNES ROJAS: Contienen hierro en mayor proporción que las  de ave y de pescado. También aportan cobre, potasio, fósforos y zinc. Se clasifican en magras y grasa, según su contenido de lípidos, las magras tiene menos del 10% de materia grasa, como la de ternera, conejo y pollo. Las carnes grasa las que superan el 10%. Grupo en el que se incluye el cordero, el cerdo y el pato.

EL POLLO: Tiene un alto contenido de vitamina B3, fósforos y ácido fólico, es bajo en colesterol (salvo la piel y los menudos), y tiene poca cantidad de grasa intramuscular, dado que la mayor parte se encuentra debajo de la piel y en un panículo adiposo que se localiza en el abdomen y que es muy fácil de remover. Es ideal para la dieta del bebé, porque resulta muy fácil de masticar y de digerir.

LAS VÍSCERAS (hígado, sesos): Son una buena fuente de minerales y vitaminas, en especial vitamina A, C, B12 y ácido fólico, pero también de colesterol y grasa saturada.

EL PESCADO: Es rico en proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3, un tipo de ácido graso esencial, necesario para el desarrollo del sistema nervioso, del cerebro y de la vista.

También te puede interesar:
Recetas para niños: Bolitas de merluza
También te puede interesar:
Cuando viene el calor 10 reglas sobre los alimentos
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...