-

César Soutullo publica su nuevo libro acerca del TDAH

El autor César Soutullo ha publicado su nuevo libro «Convivir con Niños y Adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)».

Los padres y educadores de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) seguramente ya son expertos en este problema. No obstante, en este libro, según su autor, pueden aprender a reforzar tres conceptos fundamentales sobre los que no debe quedar ninguna duda.

*El TDAH es un trastorno de origen biológico con causa, en parte, genética. Se ha descrito hace más de 100 años, existe en diferentes países y culturas e, importantísimo, no es culpa de los padres.

*El TDAH  produce un deterioro importante en la capacidad del niño de desarrollarse en el ámbito académico, familiar y social. Si no se trata puede limitar las posibilidades futuras del niño, porque produce un rendimiento muy por debajo de su capacidad intelectual y de su potencial.

*Existen tratamientos seguros y eficaces para el TDAH. Suele ser necesario combinar medicación, tratamiento conductual y apoyo individual, familiar y escolar. El riesgo del tratamiento es mucho menor que el riesgo de no tratar al niño.

El niño con TDAH

También te puede interesar:
Los herpes en los niños (I)

Lo último...