-

El carácter de los bebés (II)

el-caracter.bmp

Continuamos hablando sobre el carácter de los bebés. Las características del carácter de los bebés formado a través de lo que ha recibido del entorno se configura tempranamente, es difícil saber con exactitud que rasgos del carácter pertenecen a la herencia genética y cuáles han sido aprendidos. Lo que conviene aclarar  es que no existen los niños fáciles o difíciles.

Lo que si existe es la combinación del carácter de la mamá con el de su hijo, cuando por ejemplo, coinciden madre e hijo nerviosos, se entra en un círculo vicioso. En el caso de una mamá tranquila tiene más recursos para calmar la ansiedad del pequeño y no acentuar su nerviosismo.

La parte ambiental es determinante en períodos críticos del desarrollo como éste, cuando el bebé no tiene capacidad decisoria. Por ejemplo, los hijos de madres que padecen de depresiones profundas (no las depresiones posparto) presentan el lóbulo frontal del cerebro, donde se manifiesta la alegría y el interés por la vida, menos desarrollado.

El primer consejos que dan los expertos en educación es no poner etiquetas a los niños, si la madre piensa y dice continuamente, “mi hijo es difícil”, va a actuar como si realmente lo fuera y su comportamiento no será beneficioso para el pequeño.

Es evidente que la realidad del niño está totalmente influida por el inconsciente de la madre. El primer paso debe ser observar las reacciones del bebé y, de acuerdo con las características marcadas que presente, ofrecerle la ayuda que necesite.

También te puede interesar:
¿Por qué tiene granitos mi bebé?
También te puede interesar:
¿Por qué tiene granitos mi bebé?
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...

Artículos imprescindibles para el baño de tu bebé

La higiene infantil es un tema que preocupa a los padres primerizos, sobre todo cuando el bebé es recién nacido. Por lo tanto los...