-

Los bebés ya tienen su carácter (I)

bebes-por-tres.jpg

 

Las mamás se dan cuenta desde los primeros meses de las particularidades de sus bebés. La forma de mamar, los hábitos de sueño y la facilidad con que se irritan ante los diferentes estímulos pueden señalar rasgos relevantes. Tempranamente ya es posible observar características diferentes en el comportamiento del bebé, desde antes de hablar ya nos asombran con su peculiar forma de ser y de exigir.

La clasificación fundamental distingue entre:

• niños hipersónicos o con tono muscular alto

• hipnóticos, con tono muscular bajo

• armónicos o equilibrados.

Los niños con tono muscular alto son más activos, con mayor propensión a irritarse que los demás. Resulta costoso intentar relajarlos, por lo general tienen ciertas características como: agita piernas y brazos con verdadero ahínco, lanza los objetos que toma lo más lejos posible una y otra vez, llora con mucha frecuencia y se despierta muy temprano y grita para que la vayan a levantar e iniciar cuanto antes su frenética actividad

Los bebés con bajo tono muscular, son típicos bebés calmos, muy tranquilos, generalmente se despiertan tarde y, si no lo sacas de la cuna, se queda sin protestar, salvo cuando tiene hambre. Suelen estar muy tranquilos y relajados ante diferentes situaciones.

Los bebés armónicos o equilibrados, presentan el equilibrio exacto entre la actividad y la relajación necesaria. Activan y relajan con facilidad su sistema nervioso, pero precisan estímulos para mantener este equilibrio.

Según los especialistas en cuanto al comportamiento humano, todos llegamos al mundo con un bagaje genético concreto. Pero es evidente que la personalidad del niño se va configurando en la interrelación entre esas características genéticas que él trae y su entorno, teniendo en cuenta que la madre es un agente básico; es la persona más cercana y necesaria durante el primer año de vida.

También te puede interesar:
Empieza el jardín: Ya no es un bebé, más información
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...