hogar.png

El cuidado personal se construye a partir de una sólida autoestima fundada en el conocimiento interior de sí mismo y de los deberes y derechos que se tienen como persona y como ciudadano. Así podría entenderse la conocida frase de “conócete a ti mismo” que los antiguos filósofos pregonaban hace más de dos mil años.

Los niños que logran conocerse a sí mismos saben cuáles son sus capacidades y sus debilidades y están mejor preparados para afrontar la vida que aquellos que viven de las apariencias y creen, por ejemplo, que la gente vale más por sus posesiones materiales que por sus cualidades humanas y personales.

Los padres debemos enseñarles que poco vale el aspecto exterior y estar siempre bien presentados e impecables si no prestamos la misma o mayor atención a nuestro crecimiento en el plano social, intelectual, moral y espiritual. Sin duda, que en esto el rol que juegan los padres tiene un valor incalculable.

La forma como estimulamos a nuestros hijos sobre su cuidado personal es un concepto integral, que no se puede ignorar o dejar por fuera en ninguno de los aspectos que nos componen como seres humanos. Tanto la voluntad, como el respeto  que los niños puedan tener sobre sí mismos son unas de las herramientas con las cuales van a utilizar para llevar a cabo los propósitos, las metas y sueños que se puedan  fijar en su  vida.
 

3 Comentarios

  1. soy mama tengo 29 años me llamo kimmberly mi bebe tiene 2años se llama ijual kimberly c= esta hermosa..
    me encanta su pagina mi bebe es mi primer hija su padre se llama sergio y le comente sobre esta pagina y le gusto mucho n,n..
    les envio muchos saludos y felicidades!!! por su pagina esta muy interesante!!! pero me gustaria sabes a que edad esta correcto de k ya ballan al baño?? por favor saquenme de essa duda?? =/

  2. Estimada Kimmberly.
    Me alegro mucho que te guste nuestra página, pero no logro entender lo que quieres saber sobre el baño. MUCHAS SUERTE

  3. quiero un ejemplo de un cuadro sinoptico con el tema del conocimiento de si mismo del niño

Dejar una respuesta