-

El cuidado de una zona muy sensible

pregnancy3

Cómo evitar las infecciones vaginales. Las paredes de la vagina están recubiertas por una flora de gérmenes que la protegen de forma natural. Durante los meses de embarazo es importante velar por  mantener ese delicado equilibrio.Durante la gestación no hay que hacer nada especial para cuidar la flora vaginal, pero sí evitar situaciones de riesgo en las que se puedan contraer infecciones que pueden llegara ser peligrosas tanto para el bebé como para la madre:

Recomendaciones:

–No mantener relaciones sexuales sin preservativo cuando existe un riesgo de contagio.
–Evitar las irrigaciones o desodorantes vaginales que alteren el pH y la flora vaginal, permitiendo que los gérmenes patógenos proliferen con facilidad.
–No utilizar tampones. Si hay mucho flujo es mejor cambiarse de ropa interior con más frecuencia que introducir tampones en la vagina. También conviene evitar los lubricantes y cualquier otra sustancia de uso vaginal
–La vagina no debe lavarse nunca en el caso de una mujer sana, pero menos aún durante los meses de embarazo, ya que tiene su propio sistema para ir desprendiéndose de las sustancias que le sobran, expulsándolas hacia el exterior.

También te puede interesar:
La hipermetropía en los niños
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...