embarazo

Como os hemos dicho en alguna ocasión, es imprescindible practicar deporte a menudo si queremos gozar de buena salud. Si además eres una mujer que se ha quedado embarazada, esto lo tienes que tener muy en cuenta si quieres cuidar su salud. Existen ciertas actividades recomendables para esta etapa como la máquina de caminar que podemos encontrar en el gym, o tener una casa; ir un ratito a nadar; dar un paseo un día de solecito… En definitiva, movernos a diario y si es después de las comidas mucho mejor ya que quemamos los hidratos y no engordamos en el embarazo.

El ejercicio es útil en todo ser humano y más aún en la mujer que está embarazada, porque mejora la circulación a nivel de los vasos sanguíneos, mejora y tonifica sus músculos, ayuda y favorece a su corrección postural y previene el aumento excesivo de peso. Se recomienda una rutina ligera, cuatro veces por semana, de 30 a 40 minutos, con ejercicios básicos de cardio. El Pilates y el yoga también son muy recomendable durante la gestación. Están diseñadas para evitar los típicos síntomas del embarazo como los vómitos y náuseas matutinas, la hinchazón, los dolores de cabeza… además de facilitar el parto.

Hay que tener cuidado ya que aquellas mujeres con problemas renales, cardiacos, diabetes, hipertensión y amenaza de aborto deben abstenerse de realizar este tipo de actividad física. Tu médico te dirá si es recomendable que practiques deporte o no. Siempre será bueno que des un paseo o dos a diario. Eso es bueno para todos.

 

Dejar una respuesta