Los dientes son parte fundamental para disfrutar de una vida sana. Cabe recordar que son los dientes los encargados de masticar y triturar todos los alimentos que pasan a nuestro cuerpo por lo que es fundamental llevar a cabo un cuidado especial de ellos, sobre todo cuando estamos a la espera del nacimiento de nuestro hijo.
Son muchos los consejos que se pueden tener en cuenta para disfrutar de una buena salud dental, desde cepillarse todos los días hasta llevar a cabo algún implante dental, pero todos con un mismo objetivo, lograr disfrutar de unos dientes sanos y saludables.
Veamos a continuación algunos de los consejos que siempre tenemos que tener presente para la limpieza de nuestros dientes.
- Lavarse los dientes por lo menos dos veces al día, después de desayunar y antes de irse a la cama. Si puedes también es bueno lavárselos después de comer. A la hora de lavarse los dientes hay que dedicarle al menos tres minutos, pasando por todos ellos, no sólo por aquellos que se ven más.
- Utiliza seda dental, te ayudará a deshacerte de los trozos de comida que se quedan entre los dientes y que pueden provocar la aparición de caries. Pasa el hijo entre cada par de dientes para eliminar los restos que no puede hacer desaparecer el cepillo.
- Utiliza el cepillo que mejor se adapta a tus dientes. En este caso es fundamental contar con la opinión de un experto que nos indicará si es mejor utilizar uno de cerdas suaves, medias o duras.
- Hacer uso de un enjuague bucal que nos ayude a acabar con las bacterias que podamos tener en nuestra boca.
- Visitar al dentista al menos dos veces al año ya sea en una clínica dental en Madrid, Barcelona o en aquella ciudad donde nos encontremos. Es la forma más fiable de asegurarnos una completa higiene dental.
Además de lo comentado anteriormente, buenos hábitos como la ingestión de fruta o verdura nos ayudará a cuidar nuestros dientes.