sonrisa embarazadas
Los dientes son parte fundamental para disfrutar de una vida sana. Cabe recordar que son los dientes los encargados de masticar y triturar todos los alimentos que pasan a nuestro cuerpo por lo que es fundamental llevar a cabo un cuidado especial de ellos, sobre todo cuando estamos a la espera del nacimiento de nuestro hijo.

Son muchos los consejos que se pueden tener en cuenta para disfrutar de una buena salud dental, desde cepillarse todos los días hasta llevar a cabo algún implante dental, pero todos con un mismo objetivo, lograr disfrutar de unos dientes sanos y saludables.

Veamos a continuación algunos de los consejos que siempre tenemos que tener presente para la limpieza de nuestros dientes.

  1. Lavarse los dientes por lo menos dos veces al día, después de desayunar y antes de irse a la cama. Si puedes también es bueno lavárselos después de comer. A la hora de lavarse los dientes hay que dedicarle al menos tres minutos, pasando por todos ellos, no sólo por aquellos que se ven más.
  2. Utiliza seda dental, te ayudará a deshacerte de los trozos de comida que se quedan entre los dientes y que pueden provocar la aparición de caries. Pasa el hijo entre cada par de dientes para eliminar los restos que no puede hacer desaparecer el cepillo.
  3. Utiliza el cepillo que mejor se adapta a tus dientes. En este caso es fundamental contar con la opinión de un experto que nos indicará si es mejor utilizar uno de cerdas suaves, medias o duras.
  4. Hacer uso de un enjuague bucal que nos ayude a acabar con las bacterias que podamos tener en nuestra boca.
  5. Visitar al dentista al menos dos veces al año ya sea en una clínica dental en Madrid, Barcelona o en aquella ciudad donde nos encontremos. Es la forma más fiable de asegurarnos una completa higiene dental.

Además de lo comentado anteriormente, buenos hábitos como la ingestión de fruta o verdura nos ayudará a cuidar nuestros dientes.

Dejar una respuesta