Te contamos 9 cosas que nunca has sabido sobre el desarrollo de los sentidos de tu futuro bebé. El tacto, el gusto, el oído , la visión y el olfato,  tu bebé los tendrá todos desde el día de su nacimiento.

 Te explicamos como se desarrollan:

1. Con ocho semanas  tu bebé empieza a desarrollar su sentido del tacto. Con 32 semanas todo su cuerpo es super sensible, exceptuando su cuero cabelludo, que está insensibilizado para el parto

2. La nariz de tu bebé empieza a desarrollarse entre las semanas 11 y 15, y practicará la respiración en el líquido amniótico durante los siguientes meses. Esto implica hasta 120 olores diferentes, que su creciente sentido del olfato será capaz de identificar muy pronto.

3. Con 25 semanas tu bebé beberá dos litros de líquido amniótico por día. Lo que comes puede darle sabor, o sea que tragará mejor cuando comas algo dulce

4. Hacia las 12 semanas tu bebé empezará a chuparse el dedo. También desarrollará una preferencia por la izquierda o la derecha, que seguirá acompañándole toda la vida. Durante los meses siguientes, empezará a tocar sus pies y su cara, aunque no se dará todavía que pertenecen a su cuerpo.

5. Tu bebé será capaz de oír los sonidos exteriores de la tripa con 16 semanas. Con 32 semanas puede reconocer una melodía y seguir su ritmo.

6. Fumar es algo inadmisible durante el embarazo. No sólo porque puede dañar potencialmente la salud de tu bebé, sino que también le da mal sabor a tu liquido amniótico, hecho que puede incrementar el ritmos del corazón de tu bebé y hacerle sentir más ansioso.

7. El mecanismo sensorial de los oídos de tu bebé, que le ayuda a mantener el equilibrio, se está desarrollando cada día, ayudándole a aprender como coordinar sus movimientos.

8. Los ojos de tu bebé no se abrirán hasta las 26 semanas, pero reaccionará a la luz incluso cuando están cerrados. Ilumina tu tripa con una linterna y puede dar una patada para contestarte. Su visión continuará desarrollándose tras el parto. Como recién nacido, sólo distinguirá los objetos con claridad a 20 centímetros de distancia.

9. Con 27 semanas empezará a reconocer las voces familiares, sobre todo la tuya, que encontrará tan reconfortante que los latidos de su corazón se harán más lentos cuando la oiga.

1 comentario

Dejar una respuesta