En algún momento todos hemos plantado a nuestros pequeños frente a la televisión para evitar un berrinche, recompensar el buen comportamiento o ganar tiempo para preparar la cena. Sin embargo, los expertos advierten que abusar de esta nueva “niñera” puede causar problemas de déficit de atención con trastorno de autismo.

Sigue estos consejos para que tu pequeño vea la tele de forma segura:

■ La calidad cuenta. Los expertos señalan que la calidad de los programas educativos pueden aumentar el desarrollo del lenguaje de tu bebé. Para ello, intentan que tu hijo vea programas destinados a su edad.

Habla con él. Para que tu pequeño saque el máximo beneficio del programa que está viendo, los expertos aconsejan que una vez haya acabado, comentes con tu pequeño todo lo que habéis visto.

■ Apágala: Apaga el televisor en cuanto acabe el programa que tu pequeño estaba viendo. Así tu bebé tiene más probabilidades de jugar felizmente, inspirándose en lo que ha visto y aprendido viendo su programa favorito.

■ Mírale. Los psicólogos infantiles afirman que si observamos la carita y el comportamiento de nuestros pequeños mientras miran la televisión, podremos ver que programas le gustan y qué otros no. Si observas que está distraído y no presta mucha atención a la tele, es el momento de apagarla y hacer otra actividad.

■ Conoce sus límites. Tú eres el mejor juez para decidir cuanto tiempo puede pasar tu pequeño delante de la televisión. Fija unos límites y síguelos a rajatabla, es la mejor manera de mantener su aprendizaje fresco y dinámico.

Dejar una respuesta