pregorexia

La pregorexia es la restricción de alimentos, ejercicio excesivo, atracones o purgas, tanto durante el embarazo como después del nacimiento del niño. Esta enfermedad, aunque parezca que no, suele ser muy común en nuestra sociedad actual. Una de cada 14 mujeres tienen un trastorno de la alimentación en los primeros tres meses de su embarazo. Así lo revela un estudio realizado a más de 700 mujeres embarazadas en Inglaterra. La pregorexia es la anorexia en el embarazo, es un trastorno psiquiátrico en el cual la mujer embarazada no está comiendo lo suficiente o, en el caso extremo, llega a tener regímenes de dieta y ejercicio excesivo, severo y extenuante para su cuerpo y no aumentar de peso, aseguran especialistas.

Muchas mujeres, sobre todo las que cuidan su figura a diario y les importa mucho su físico, suelen tener miedo al quedarse embarazadas ya que pueden perder el control de su propio cuerpo. Una mujer embarazada, aunque se cuide mucho, engordará algunos kilos y aunque después del embarazo se los puede quitar, hay muchas personas que no quieren pasar por eso y, por ello, sufren anorexia en el embarazo. En el estudio que os hemos nombrado anteriormente, las conclusiones fueron las siguientes: había mujeres que ayunaban, otras hacían ejercicio en exceso, otras se provocaban vómitos… con el objetivo de cuidar su figura.

Es frecuente que las mujeres con trastornos alimentarios no tengan perspectiva suficiente en sus comportamientos: pueden pensar que están comiendo una cierta cantidad cuando están comiendo menos. Esto es peligroso en el embarazo ya que el feto, si no toma las calorías que necesita, puede no desarrollarse bien y tener problemas de salud.

Dejar una respuesta