Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos pequeños consejos para saber qué se necesita para bañar a nuestro bebé.

Si eres madre y padre primerizos, quizás tengáis dudas respecto de este tema. Cuándo bañar al bebé, como hacerlo, si se debe o no mojar el ombligo o qué se utiliza para este momento.

Como a todo es difícil responder en este pequeño espacio, iremos hablando poco a poco de esto durante los siguientes días.

bebe

Hoy os dejo algunos consejos para saber qué se puede utilizar en el baño de nuestro bebé. Si es la primera vez has de saber que es importante tener una bañera especial.

Los bebés son pequeños y siempre hemos de echarles un ojo, ya que ellos  no pueden defenderse pues a penas tienen movilidad.

Algunas cosas importantes para el baño, además de un lugar especial para ellos, son los jabones y champús.

Estos deben ser muy suaves, con un ph neutro y poco acidez en su composición. Han de ser de lo más sencillos y sin perfume  o con poco perfume.

Además será casi esencial el uso de algunas cremas especiales. Estas puedes comprarlas en farmacias o supermercados, aptas para los más pequeños.

Las cremas mantendrán la piel sana del bebé, evitando que esté enrojecida, escamosa o que le pique… las cremas pueden ayudar a mantener la humedad de la piel del pequeño.

Si quieres utilizar colonia, para que tu bebé huela a las mil maravillas, es mejor poner un poco de esta en la ropa.. en vez de en la piel.

Si piensas en polvos de talco, te comento que se deben utilizar en bebés más gorditos.. ya que pueden sudar más y hacerse rozaduras más fácilmente.

Pero a veces es mejor utilizar otro tipo de productos, como cremas, pues los polvos de talco pueden impedir la fácil cicatrización de pequeñas heridas y rozaduras.

Si de todas formas quieres utilizar polvos de talco, la mejor forma de hacerlo es echarlos en tu propia mano y extenderlos sobre su piel.

Foto: parentdish

Dejar una respuesta