-

Qué necesitamos para bañar al bebé

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos pequeños consejos para saber qué se necesita para bañar a nuestro bebé.

Si eres madre y padre primerizos, quizás tengáis dudas respecto de este tema. Cuándo bañar al bebé, como hacerlo, si se debe o no mojar el ombligo o qué se utiliza para este momento.

Como a todo es difícil responder en este pequeño espacio, iremos hablando poco a poco de esto durante los siguientes días.

bebe

Hoy os dejo algunos consejos para saber qué se puede utilizar en el baño de nuestro bebé. Si es la primera vez has de saber que es importante tener una bañera especial.

Los bebés son pequeños y siempre hemos de echarles un ojo, ya que ellos  no pueden defenderse pues a penas tienen movilidad.

Algunas cosas importantes para el baño, además de un lugar especial para ellos, son los jabones y champús.

Estos deben ser muy suaves, con un ph neutro y poco acidez en su composición. Han de ser de lo más sencillos y sin perfume  o con poco perfume.

Además será casi esencial el uso de algunas cremas especiales. Estas puedes comprarlas en farmacias o supermercados, aptas para los más pequeños.

Las cremas mantendrán la piel sana del bebé, evitando que esté enrojecida, escamosa o que le pique… las cremas pueden ayudar a mantener la humedad de la piel del pequeño.

Si quieres utilizar colonia, para que tu bebé huela a las mil maravillas, es mejor poner un poco de esta en la ropa.. en vez de en la piel.

También te puede interesar:
Datos sobre el sueño de los bebés (III)

Si piensas en polvos de talco, te comento que se deben utilizar en bebés más gorditos.. ya que pueden sudar más y hacerse rozaduras más fácilmente.

También te puede interesar:
¿Cuándo bañar al bebé?

Pero a veces es mejor utilizar otro tipo de productos, como cremas, pues los polvos de talco pueden impedir la fácil cicatrización de pequeñas heridas y rozaduras.

Si de todas formas quieres utilizar polvos de talco, la mejor forma de hacerlo es echarlos en tu propia mano y extenderlos sobre su piel.

Foto: parentdish

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué regalar a una embarazada que sea práctico y bonito?

Cuando estamos pensando en regalar algo a una embarazada ya sea que esté celebrando su cumpleaños, un baby shower, Navidad, o simplemente queremos darle...

Juegos esenciales para el desarrollo físico y mental

Los juegos infantiles son esenciales para la evolución y el desarrollo físico y mental de los niños. Además de ser las primeras oportunidades para...

Nuevo Bugaboo Bee 6, mas compacto y confortable

El nuevo Bugaboo Bee 6 ya está aquí. Una sillita de bebé que ha sido diseñada para ser más compacta, confortable y fácil de...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....