Sin duda una situación muy triste tanto para los hijos como para los padres, especialmente si son pequeños y no logran comprender lo que está sucediendo.
CONSEJOS PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN SUPERAR EL DIVORCIO DE SUS PADRES:
1. No pongas al niño de por medio. Si tienen que hablar el uno con el otro, traten de hacerlo por sus propios medios.
2. No hagas que se decante por uno o por otro. Ustedes dejaran de ser marido/mujer, pero para su hijo siempre serán su padre y su madre. Hablar bien el uno del otro, dentro de lo posible.
3. Deja que el niño pueda estar con los dos. Ten esto en cuenta cuando decidas con quién vivirá.
4. Cuanto mejor se lleven entre ustedes, más fácil le resultará superar el divorcio.
5. Preocúpate por sus necesidades. Aunque ustedes también estés pasando muy mal, el pequeño necesita hablar sobre lo que está pasando.
6. Trata de que todo lo demás en su vida siga igual. Ya es suficientemente estresante pasar por un divorcio, como para tener que sufrir cambios de colegio, de amigos y de casa.
7. Recuerda que el niño es el hijo de los dos, que no pidió venir al mundo. Su papel no será el de cónyuge o amigo.
8. Si necesitas hablar con alguien sobre lo que está pasando, busca un amigo o un especialista. El niño no puede cargar también con los problemas de sus padres.
9. El pequeño puede mostrar su tristeza de distintas maneras, enfado, depresión, ansiedad o mal comportamiento. Ayúdalo cuando lo necesite.
10. Es bueno que el pequeño continúe con su vida, su rutina. Aunque la familia haya cambiado, trata de mantener sus hábitos intactos.
11. Muéstrale mucho amor y sobre todo tenle mucha paciencia.
12. Recuerda que es una situación que no es nada fácil ni agradable para nadie, sobre todo para él.