parto

Las posibilidades de embarazo en una mujer que esté en edad reproductiva y que tenga un solo ovario, permanecerán intactas siempre y cuando esta glándula y la trompa de Falopio. La función principal del ovario es producir los óvulos (uno óvulo por ciclo), ya sea del ovario derecho o izquierdo, turnándose, hasta el cese del ciclo reproductor de la mujer. Un solo ovario puede cumplir la función del otro ausente, quiere decir que la ovulación se dará de forma única en este ovario. El ciclo reproductivo de las mujeres con un solo ovario culminará en menos tiempo.

Una mujer que tenga los dos ovarios lo tendrá más fácil para concebir. Sin embargo, una mujer con uno sólo puede quedarse embarazada igualmente y sin problemas, con paciencia y tranquilidad.  Por otro lado, en el caso de que la mujer no tenga la trompa en buenas condiciones, siempre podrá tratarse con tratamientos médicos de fertilidad.

Una mujer que tiene problemas con su menstruación como puede ser reglas irregulares, dolores, entre otras cosas (incluso no tener síntomas), puede tener problmas para quedarse embarazada. Por ello, es muy importante que la mujer acuda una vez al año a revisiones ginecológicas, sobre todo, si nota que algo no va bien. Siempre y con la ayuda de los especialistas se puede solucionar el problema o si no se puede solucionar, siempre habrá alternativas ya sean tratamientos de fertilidad o quién sabe… una bonita adopción. Pero el sueño de tener un hijo no os lo debe quitar nadie.

 

Dejar una respuesta