Continuamos desarrollando el segundo trimestre de tu embarazo.

SEMANA 23:

El bebé mide alrededor de 20 centímetros de la coronilla a las nalgas y pesa casi ½ kilo. Duerme siestas y se estira al despertarse. Todos los sistemas (digestivo, circulatorio y respiratorio) están madurando y preparándose para la vida fuera del útero.

SEMANA 24:

Se está empezando a acumular grasa en el cuerpo del bebé, el cual está bien proporcionado aunque sea aún muy pequeño. Los ojos todavía están cerrados. Es posible ver ahora las uñas de los pies. El cerebro se está desarrollando con rapidez; este desarrollo continuará después del nacimiento hasta la niñez. El niño pesa un poco más de ½ kilo mide cerca de 22 centímetros de la coronilla a las nalgas.

SEMANA 25:

El bebé está creciendo rápidamente. En las próximas 10 a 15 semanas, aumentará entre 2 y 3 kilos y crecerá más de 18 centímetros de largo. ¡Increíble! Por ahora la piel del bebé es floja y arrugada. Probablemente mida alrededor de 22 centímetros de la coronilla a las nalgas y pese entre ½ kilo y ¼ kilo.

SEMANA 26:

Esta semana los párpados del bebé estarán abiertos y el bebé reaccionará a la luz. Empezará a hablarle al bebé. Su audición está lo suficientemente desarrollada como para escuchar tu voz y la del papá. El bebé también está practicando respirar aunque no haya aire en la matriz. Mide alrededor de 23 centímetros de la coronilla a las nalgas y pesa casi 1 kilo.

SEMANA 27:

El bebé seguirá teniendo un crecimiento fenomenal aumentando de peso y alargándose. La piel parecerá menos arrugada por la acumulación de grasa. Medirá alrededor de 24 centímetros de la coronilla a las nalgas y pesará casi 1 kilo.

Compartir
Articulo anteriorLos niños quieren elegir su ropa (I)
Artículo siguienteAspectos a tener en cuenta en el embarazo
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

1 comentario

Dejar una respuesta