veintidos-semanas.jpg

Tu bebé sigue creciendo semana a semana en tu panza, vemos como evoluciona su crecimiento y desarrollo.

SEMANA 20:

Ya cumpliste la mitad del embarazo, pero al bebé le falta crecer mucho. Durante la segunda mitad del embarazo, el peso del bebé aumentará más de diez veces, de 255 gramos alrededor de 3 kilos. El largo también aumentará al doble, pasará de 25 a 51 centímetros. De la coronilla a las nalgas, su bebé ahora mide de entre 14 y 16 centímetros.

SEMANA 21:

El bebé es muy activo en esta etapa, se mueve de un lado al otro y de arriba abajo. Respira y traga líquido amniótico preparándose para respirar y digerir cuando nazca. Si vas a tener una niña, sus ovarios tendrán más de 6 millones de óvulos. Para cuando nazca, esa cantidad bajará a 1 o 2 millones, es decir la cantidad total de óvulos que tendrá el resto de su vida. El semen, por el contrario, se produce durante toda la vida reproductiva del hombre. El tamaño del bebé es de casi 18 centímetros de largo (de la coronilla a las nalgas) y alrededor de 300 gramos de peso.

SEMANA 22:

La piel delgada y rojiza del bebé está cubierta por una sustancia gruesa, blanca y cerosa llamada vernix. Esta protege la piel del bebé de las sustancias del líquido amniótico. Las uñas, párpados y cejas del bebé son visibles. Mide poco más de 18 centímetros de la coronilla a las nalgas y pesa poco más de 340 gramos.
 

1 comentario

Dejar una respuesta